Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

LA ADAPTACION

Carlos B. González Pecotche
(Buenos Aires 1901-1963)

Una de las causas que más contribuyen a la infelicidad humana y crean las mayores dificultades es, sin duda la incapacidad para el uso inteligente de los propios recursos internos en cada circunstancia adversa o situación difícil que debe afrontar el ser en el uso de sus días. Entre esos recursos el de mayor potencia el PODER DE ADAPTABILIDAD.

Es frecuente advertir una resistencia tenaz a aceptar cambios inesperados que suelen producirse en las situaciones, la primera reacción psicológica y del sentimiento, es la desesperación y el desconsuelo, acompañando de un profundo pesar inhibitorio de la reflexión. Claro que el tiempo actúa como sedante y en definitiva trae la adaptación a la realidad.

Adaptarse es pues preparar dentro de si las condiciones adecuadas para que el equilibrio normal de la vida perdure sin modificaciones, aun cuando se modifique la vida cuantas veces haya menester o lo reclamen las circunstancias. Lo contrario seria entregarse prisionero a un enemigo invisible pero real el desánimo que estaría continuamente apaleando nuestro ánimo.

 

 

 

Poemas y Relatos