Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

ÁNGELA VALLVEY - 1964
Escritora española

BIOGRAFÍA

Nacida en Ciudad Real, en el año 1964 es autora de diversas novelas juveniles y de varios libros de poesía, el más reciente, El tamaño del universo, galardonado con el Premio Jaén de Poesía 1998.

A la caza del último hombre salvaje, su primera novela para adultos, ha sido traducida a ocho idiomas: inglés, francés, alemán, griego, holandés, italiano, portugués y brasileño.

Esta novela se convertirá en el primer largometraje de Sebastián Grousset, joven y reputado realizador internacional de publicidad, con guión de Rafael Azcona. Vías de extinción es la última novela de la autora.

PUBLICACIONES:
Los estados carenciales

COMENTARIO:


“El joven Ulises vive con su hijo de dos años desde que su mujer, una diseñadora de gran éxito llamada Penélope, los abandonara, cansada de las infidelidades de su marido.

Mientras Penélope teje y desteje el hilo de su rencor hacia los hombres, su padrastro -un trasunto de Sócrates torturado por su esposa- ha consagrado su tiempo a practicar el diálogo socrático con argumentos que demuestran que la felicidad reside en hacer el "bien". Para ello crea una Academia donde la gente acude en busca de la ansiada "felicidad".

Este libro es un alegato optimista a favor de la vida y una sátira de los populares libros de auto-ayuda. Concebido como un homenaje al mundo antiguo, Los estados carenciales entremezcla, con naturalidad y eficacia, los recursos de la gran cultura y la cultura pop, para invitar al lector a reflexionar sobre sí mismo y el mundo que lo rodea, a través del humor y la poesía".

 

Poemas y Relatos