Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

ÁLVARO POMBO - 1939
Escritor español

Rafael Pombo ingresa en la Real Academia Española en un acto celebrado el día 20-06-04, declarando que era "gran honor" este hecho, asegurando que "es más honor del que esperaba" afirmando que lo paran para felicitarlo.

BIOGRAFÍA

 

Álvaro Pombo (1939) se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid. Residió en Inglaterra desde 1966 hasta finales de 1977.

Poeta, novelista y "aficionado a la historia y a la filosofía fenomenológica", como él mismo se considera, Pombo en el discurso hizo una profunda reflexión sobre los conceptos de 'Verosimilitud y verdad' "título del discurso" y sobre "la exigencia de claridad y de verdad" que hay en la literatura, aunque se rija por criterios distintos de los de otras ramas del saber.

Por sus libros de poesía, su obra narrativa, con títulos como "El héroe de las mansardas de Mansard", "El metro de platino iridiado" o "El cielo raso", lo ha consagrado como una de las figuras indiscutibles de la literatura española contemporánea.

Su última novela es "Una ventana al norte", cuenta una historia universal y eterna: la búsqueda de la realidad a partir de nuestro innato gusto por la irrealidad.

Galardones:
Herralde (1983), Premio de la Crítica (1990), Nacional de Narrativa (1997)

 

 

Poemas y Relatos