Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

ANGEL PADILLA -1970
Poeta, español


BIOGRAFÍA




Ángel Padilla (Valencia, 1970), conocido como el poeta de los animales, es director de las Ediciones Antitaurinas Toro de Hierro, con las que combate literariamente la tauromaquia y, por ende, toda forma de maltrato animal.

Con Toro de Hierro, y ayudado de gran parte de las asociaciones protecto-ras de animales españolas, convocó a principios de 2003 el I Concurso To-ro de Hierro de Poesía Antitaurina, el cual fue un éxito de participación y hasta la Cadena Ser (El Club de las 7) entrevistó a Ángel Padilla, enfant terrible español, sobre dicho concurso así como sobre su trayectoria com-bativa.

Ángel Padilla tiene escritos más de 30 libros. De ellos, tiene editada la novela animalista Mundo al revés, obra que el crítico y novelista M. García Viñó, en el programa Negro sobre blanco de TVE 2, diciembre de 2002, calificó como “a la altura de Rebelión en la granja, de Orwell”.

También tiene editado el poemario antitaurino La guadaña entre las flores, obra maldita que ya es casi una leyenda del movimiento animalista, pues, entre otras cosas, varios críticos literarios la elogiaron como, en el caso de Juan Azpitarte, de la Editorial Artística Gerekiz: “una magistral combina-ción de poesía y prosa poética” o, en el caso de García Viñó: “dicha obra es una de las mejores que he leído en el 2002”.

El Colectivo artístico Gerekiz editó su libro Elegía a la vida, en el que lo anunciaban como “una promesa para la poesía castellana”. Además, a través de Ediciones Antitaurinas Toro de Hierro, Ángel Padilla editó la Antología de Poetas Antitaurinos, antolo-gía que amplía año tras año mediante concursos de poesía antitaurina.

Por otra parte, ha publicado infinidad de cuentos, poemas ensayos, etc. en infi-nidad de revistas y antologías literarias nacionales e internacionales. Ángel Padilla ha recibido las siguientes menciones:
Accésit en el XV Certamen Literaria Casc Antic 2003: por el poema El desperezo de la secreta voluntad.

Finalista del III Certamen de Cuentos Cortos Tres, de la Editorial Edisena, con el cuento Una cagada de muerte, publicado en el libro Tres.

Finalista del Certamen de Cuentos Cortos Hojas Iconoclastas: con el cuen-to Adónde irán...
Seleccionado en la 3ª Edición del Festival Literario Doña Pela de 1999, de la revista La Vieja Factoría, con el poema El último casorio, cuyo premio fue un lote de libros.
Etc.