Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

Hilario Barrero (Toledo, 1948)
Escritor español


BIOGRAFÍA


vive en Nueva York desde 1978. Es doctor por la Universidad de la ciudad de Nueva York. Ha enseñado español en la Universidad de Princeton.

En la actualidad es profesor de español en BMCC, en la Universidad de la ciudad de Nueva York. Quedó finalista del Adonais en 1967 y ha ganado varios premios literarios.

Ha traducido a Robert Frost, Jane Kenyon, Donald Hall y otros poetas norteamericanos contemporáneos. Es autor de Siete sonetos, In tempore belli (Premio de poesía Gastón Baquero) y Siete postales del sur y una postdata, de edición no venal. Las estaciones del día, un fragmento del diario de 2001 que, próximamente, aparecerá completo con el mismo título, se incluye en el volumen colectivo Líneas urbanas.

Lectura de Nueva York (Llibros del pexe, 2002), editado por José Luis García Martín. También está incluido en las antologías Miradas de Nueva York. (Mapa poético), de Juan Luis Tapia y en Timor: Do Poder das Armas a Força do Amor, de Maria Teresa Carrillo, Lisboa: Universitaria Editora, 2002.

Ha ganado el I Premio de poesía lúbrica Café Muskiz 2003 con el libro El ascensor de Rockefeller Center. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés por Gary Racz y publicados en la revista Downtown Brooklyn de la Universidad de Long Island.

Ha colaborado, entre otras, en las siguientes revistas: Aldonza, Clarín, Calandrajas, El Súmmum, Grama, Hélice, Hermes, Hueso Húmero, Manxa, Poesía española, Reloj de arena, Revistatlántica y Turia.

Prepara una exposición antológica de sus dibujos para este otoño.


 

Poemas y Relatos