Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

Luis Aguirre Prado 1896
Escritor español

BIOGRAFIA

Nacido en Ciudad Real el 4 de junio de 1896, Luis Aguirre Prado cursa estudios de Magisterio, Derecho y Sociología en Ciudad Real y Madrid, dedicándose desde muy joven al Periodismo.

Ha sido redactor-jefe de «El Labriego» de Ciudad Real y trasladado a Madrid, ocupa el mismo cargo en «Alrededor del Mundo», «Agro Español» y «Tajo».

Desde 1945 es colaborador de Radio Nacional, en la que ejerce la crítica literaria, al mismo tiempo que escribe en «Ecclesia», «El Alcázar», «Informaciones» y la revista «El Español».

Ha figurado entre los autores de la obra monumental «La España de cada provincia», del Ministerio de Información y Turismo y en el libro «Spagna in cammino», editado en Italia y prologado por el ex ministro Fraga Iribarne.

Obras publicadas: Ruiz de Salazar o el reivindicador del Maestro, Misioneros, La Iglesia y el Movimiento, La Ruta Jacobea, Enciclopedia de Anécdotas, Conozca Madrid en seis días, La España de cada provincia (en colaboración), Spagna in cammino (en colaboración); Madrid, Capital de España y las biografías: Jovellanos, Joaquín Costa, Valle Inclán, &c.» (Diccionario Biográfico Español Contemporáneo, Círculo de Amigos de la Historia, Madrid 1970, vol. 1, pág. 39.)